Moda solidaria

¡Hola! ¿Empezáis la semana con energía? Yo la empiezo con compras solidarias, os cuento..

Pensé en hacer esta entrada a raíz de un post que (la maravillosa) Paula Echevarría publicó hace un par de días en su blog, en el que enseñaba, como acostumbra, las últimas novedades en su armario o en su neceser. Esta vez entre ellas se encontraban una camiseta y un pañuelo pertenecientes a campañas de apoyo a diferentes causas solidarias. Esto me hizo pensar en varias campañas con las que he colaborado o que conozco que siguen está dinámica de “vender” objetos bonitos a cambio de donaciones.

ModaSolidaria

 

Esta idea, a la que cada vez más diseñadores se están uniendo, me parece genial, ya que cumple una doble función. Por una parte, se realiza una donación económica muy necesaria y, por otra, se ayuda a difundir la causa que apoyamos llevándola en forma de camiseta, pañuelo o pulsera, que todos nuestros familiares y amigos, o incluso la gente con la que nos crucemos por la calle, podrán conocer.

 Otro de los puntos fuertes, bajo mi punto de vista, es que se trata de una donación puntual y no es necesario comprometerse a donar una cantidad fija todos los meses, un aspecto muy a considerar para los que no contamos con unos ingresos mensuales fijos.

Y, lo mejor de todo, además, tenemos la opción de hacer regalos solidarios. ¿Hay algo mejor que te regalen una camiseta preciosa y que además su importe haya sido íntegramente donado a una causa solidaria? Te regalan e, indirectamente, tú también regalas.

910Vía Tras la pista de Paula 

Los productos de los que hablaba Paula Echevarría son, por un lado, esta preciosa camiseta (¿no os encanta su diseño?) que pertenece a la campaña “Dile al Hambre que se meta con alguien de su tamaño” de Ayuda en Acción cuyo objetivo es “luchar contra las consecuencias de la pobreza infantil en el mundo”.

PAÑUELOCAMBOYA

Y, por otro, uno de estos pañuelos tejidos a mano por jóvenes que han sido víctimas de la explotación, perteneciente a la campaña Que no les maquillen la sonrisa de Anesvad.

HRC12403Como decía antes, cada vez más diseñadores se están uniendo a esta iniciativa de moda solidaria. Uno de los más activos en este campo es Marc Jacobs, el cual ha diseñado esta fantástica camiseta en la que se pueden ver dos mujeres con su hija tras el texto “Pago mis impuestos, quiero mis derechos.” El importe total de la compra de esta camiseta ($35), al igual que cualquier otro producto de esta campaña, va destinado a la lucha por la igualdad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Pertenece a la Campaña por los Derechos Humanos. En esa web podemos comprar muchísimos artículos distintos, desde esta camiseta hasta una sudadera para nuestro perro, pasando por bolígrafos o tazas, todo 100% solidario.

Foto 09-12-13 10 00 48Por último, os quiero hablar de esta preciosa pulsera a favor de la investigación del cáncer infantil. En ella se puede leer una pequeña historia que nos recuerda la importancia de la investigación de nuevos tratamientos, dice “Esta enfermedad es una bolita que siempre está enfadadita. ¡Células descontroladas que están muy alborotadas! Muchos niños en vez de jugar contra ella han de luchar. Para darles una oportunidad nuevos tratamientos hay de buscar. La investigación es fundamental para poder avanzar.”  La donación mínima para conseguir la pulsera es solamente de 3€ que se ingresan directamente en una cuenta bancaria del Hospital San Juan de Dios. Este no es el único producto solidario con que apoyar esta causa, podéis ver todos los demás en su blog.

Yo me he propuesto añadir una de estar pulseras a cada regalo que tenga que hacer. Estas navidades ya he regalado 8 y os puedo asegurar que la satisfacción no es comparable a ningún otro regalo porque, como en esta campaña se dice, “nunca se da tanto como cuando se da esperanza. Os invito a que os unáis a mi “iniciativa” y añadáis a vuestros regalos una de estas pulseras o simplemente hagáis regalos solidarios. ¿Qué me decís? ¿Os apuntáis?

Sonando: Ivan Ferreiro – Bambi Ramone

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: