Violeta, nueva línea de “tallas grandes” by MANGO.

A principios de semana nos despertábamos con la noticia de que Mango va a lanzar una nueva línea de ropa, esta vez dedicada a mujeres con tallas entre la 40 y la 52, mujeres con “tallas grandes”. La polémica estaba servida.

This week we woke up with the news that Mango will launch a new clothing line, this time dedicated to women with sizes between 40 and 52, “plus size” women. The controversy was served.

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Lo primero que nos hemos preguntado todos al oír este titular ha sido “¿La talla 40 es una talla grande?” No. No lo es, o por lo menos, eso decía el Ministerio de Sanidad en 2007 cuando consideraba “talla especial” a partir de la talla 48. Y así lo cuenta Arantxa Calvera en la petición que inició el pasado martes por la tarde a través de la plataforma Change.org para que la firma retire esta campaña publicitaria debido a que etiquetar a chicas con una talla 40 como “tallas grandes” puede contribuir a aumentar los trastornos de la alimentación ya demasiado extendidos en nuestra sociedad.
En un día ha conseguido más de 17.000 firmas.

The first thing  everyone has wondered at hearing this headline was “Is the size 40 a plus size?” No. It’s not, or at least, that is what the Ministry of Health said in 2007 when they considered “plus” size from 48. And so Arantxa Calvera tells us in the petition that she started last Tuesday afternoon through Change.org platform for signing to remove this ad campaign because puttings  label to girls with a size 40 as “plus size” can contribute to increase eating disorders which are already too prevalent in our society.
On a day it has gotten more than 17,000 signatures.

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Al margen de toda la polémica, os contamos la información que Mango ha distribuido hasta ahora. Estas son las primeras imágenes que se han podido ver de algunas piezas que formaran parte de una colección de más de 400 modelos que verán la luz el 17 de Enero en tiendas físicas seleccionadas y el 15 de Enero en la tienda online, aprovechando el lanzamiento de la colección Primavera/Verano.

La marca afirma tener la intención de renovar sus prendas cada mes y que todas ellas “están confeccionadas para ser confortables, femeninas y actuales”.

Regardless of all the controversy,  we’re going to tell you all the information that Mango has been distributed so far. These are the first images that have been seen of some pieces that will be part of a collection of over 400 models that will be released on January 17th in physical selected stores  and January 15th in the online shop, taking advantage of the launch of Spring/Summer collection.
The brand claims to intend to renew their clothes every month and that all of them “are made ​​to be comfortable, feminine and current.”

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Además, Mango cuenta que tiene previsto abrir 100 puntos de venta nuevos durante el año 2014 para dar cabida a esta nueva línea, la cual se encontrará ubicada dentro de las tiendas Mango generales en algunas ciudades pero en otras muchas contarán con su propio establecimiento. Detalle que también ha recibido muchas críticas por el hecho de segregar o diferenciar a las mujeres en distintos establecimiento solamente por el tamaño de su cuerpo.

Also, Mango plans to open 100 new points of sale in 2014 to accommodate this new line, which will be located within the general Mango stores in some cities but in many others it will have it own establishment. This detail has also received much criticism for the fact of segregate or differentiate women in different establishment only by the size of his body.

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“Me queda bien y me gusta” es mensaje que nos quiere mandar Mango con esta campaña.

¿Y a ti, te gusta?

“It fits me well and I like it”, it is message Mango wants to send with this campaign.
What about you, do you like it?

Sonando:  Ariel Rot – Manos expertas

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Un pensamiento en “Violeta, nueva línea de “tallas grandes” by MANGO.

  1. […] mañana os hablábamos de la nueva línea de ropa de Mango y ahora cambiamos totalmente de tema para traeros la tercera “Entrevista con el […]

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