Mood Food

moodfoodCada día creo más en eso que dicen de que somos lo que comemos. Así que, por qué no comer para ser feliz. Y en eso se basa el llamado Mood Food. No os asustéis, que no es ningún tipo de dieta rara ni nada por el estilo, tan sólo consiste en promover la producción de endorfinas ( las llamadas hormonas de la felicidad) y de serotonina. ¿Y cómo lo conseguimos? Muy fácil: tomando alimentos ricos en triptófano.

Every day I believe more in that you are what you eat. So, why not eat to be happy? And that is what Mood Food works for. Don’t be alarmed, this isn’t a rare type of diet or anything like that, Mood Food is just based in promote the production of endorphins (the happy hormones) and serotonin. And how do we get it? Very easy: taking foods rich in tryptophan.

El triptófano es un aminoácido esencial que obtenemos a través de la alimentación ya que nuestro cuerpo no lo produce por sí mismo. Y es tan importante porque promueve la liberación de la serotonina antes nombrada. ¿Y cuáles son sus beneficios? Pues nos ayuda a regular el ciclo del sueño, ayudando contra el insomnio, regula el apetito y ayuda a mejorar estados de ansiedad y estrés.

Tryptophan is an essential amino acid that we get through food because our body doesn’t produce it by itself. And it’s so important because it promotes the release of serotonin, named above. And what are its benefits? Serotonin helps to regulate the sleep cycle, helping insomnia, regulates appetite and helps improve states of anxiety and stress.

Seguro que el Mood Food ya os ha ganado, así que os pongo las cosas aún más fáciles y os dejo aquí una lista de alimentos que contienen a este maravilloso aminoácido:

I’m sure you already love Mood Food. So here you have a list of food that contain tryptophan:

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Pero no todo depende del triptófano. Hay que acompañarlo de otros nutrientes para que pueda ser utilizado por nuestro cuerpo, como el Zinc o el Magnesio. Así que no os olvidéis de incluir en vuestra dieta alimentos como los frutos secos, albaricoques o espinacas. Y sobre todo, y lo más importante, mantened una alimentación equilibrada y sana, ¡y el resto vendrá solo!

But not all depends on the tryptophan. There are other nutrients that tryptophan needs, such as zinc or magnesium. So don’t forget to include in your diet foods like nuts, apricots or spinach. Above all, and most importantly, keep a balanced and healthy diet, and the rest will follow!

Si queréis saber más sobre el Mood Food, pasaos por aquí.

If you want to know more, go here.

Sonando: The Wombats – Your Body Is A Weapon

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