El arte en sus manos, Jimena.

Muy buenos días, que serán mejores cuando llegues al final de esta entrada. Te lo aseguro.
¿Que por qué estoy tan segura de ello? Por hoy hablamos de y con Jimena (a.k.a. @Renosaurio). ¿Hay una manera mejor de empezar el día?

Good morning, today it will be better when you get to the end of this post. I assure it.
Why am I so sure? Because today we talk about and with Jimena (aka @Renosaurio). Is there a better way to start the day?

PORTADARENO

Siendo sinceros, no recuerdo como Jimena llegó a mi vida, supongo que sería a través de Twitter (¡Bendito Twitter!), hace ya muchos meses. Lo que sí sé es que empezó a engancharme con sus dosis semanales de arte en Instagram. Cada dibujo o ilustración que publicaba me gustaba más que la anterior.

To be honest, I don’t remember how Jimena came into my life, I guess it would be through Twitter (Twitter Blessed!), many months ago. What I do know is that she started to hook me with her weekly dose of art in Instagram. Each drawing or illustration that  she published I liked more than the drawing before.

2

Y un día de este verano vi otra maravilla que había sido dibujada por sus manos, pero más especial a mis ojos que las demás.  Me enamoró desde el primer boceto que mostró de ella y hoy día ya duerme en mi habitación junto con Mandela, Ariel Rot y Freddie Mercury.

And one day this summer I saw another wonder that had been drawn by her hands, but it was more special for me than others, although I don’t know why. I fell in love from the first sketch that she showed and now it already “sleeps” in my room along with Mandela, Ariel Rot and Freddie Mercury.

1

En algún otro momento también descubrí que su capacidad artística no se limita sólo al papel sino que sus maquillajes temáticos son igualmente impresionantes. Y ahí empecé a preguntarme ¿habrá algo que haga mal esta chica? Que envidia, oigan.

I also discovered that her talent is not just limited to the paper but her thematic make-up are equally impressive. And then I started to wonder: is there anything this girl do wrong? What envy!

makeup reno

Cada vez que reviso su galería de Instagram o Flickr o, incluso su tienda de Etsy, (lo hago bastante a menudo, soy un poco stalker, debo admitirlo) quiero comprar todos y cada uno de sus trabajo, pero si ahora mismo hay uno que me vuelve loca son las Vans de Minions que ha personalizado!

Every time I check her Instagram‘s gallery or Flickr or even her Etsy shop, (I do quite often, I’m a little stalker, I should admit it) I want to buy each and every one of her proyects, but if there is one that drives me crazy right now are the Minions Vans that she customized!

3

Ahora que ya la conocéis un poquito a ella (y mi amor por ella) creo que es buen momento para conocerla un poco más a fondo y es que ¡TENEMOS ENTREVISTA! 😀
No me enrollo, vamos con ella.

Now that you know her a little (and my love for her) I think it’s good time to know her a little more depth because WE HAVE AN INTERVIEW! 😀
Well, go with it. (I’m sorry but the interview is only available in spanish)

PORTADA JIMENA

  1. Empecemos con lo importante, ¿ligas más desde que eres conocido en las redes sociales? 😛 
    Es curioso porque cuando tienes bastantes seguidores -pongamos por ejemplo en Twitter- la gente te ve un poco más idealizado. Pero no creo que sea mi caso, simplemente que más gente conoce tus rasgos más ‘bellos’ por así decirlo (ya que una misma los acentúa) y la gente se va directo a eso. Pero en definitiva, diría que sí. (Muy a pesar jaja)
  2. Hay una discusión permanente en torno a las marcas que regalan sus productos a los bloggers a cambio de publicidad, ¿qué opinión tienes al respecto?
    La verdad es que no estoy muy enterada del mundo blogger, lo que sí he oído es que algunas blogueras no dicen su opinión real sobre dicha marca, ya que los productos se los envían gratis.
  3. ¿Hay algo que hayas aprendido gracias a las redes sociales y que no vayas a olvidar nunca?
    Pues es increíble lo que he podido aprender, desde que decidí hacerme instagram hace cosa de año y algo (desde el móvil de mi hermana ya que yo usaba una Blackberry) -y para nada con fines artísticos- he visto cómo otros artistas han evolucionado y distintas técnicas que jamás creí que usaría. De algún modo me han ‘guiado’ a querer ser una artista en un futuro 

  4. Queremos conocerte un poco más. Si estuvieras condenado a muerte, ¿qué pedirías para cenar en tu última noche?
    Definitivamente, bollos de canela y patatas fritas a montones.
  5. ¿Cuál es la canción que más escuchas últimamente?
    Tengo una versión de Summertime Sadness de una youtuber (Daniela Andrade) que la tengo en repetición constante. Me gusta mucho escucharla para dibujar.
    http://www.youtube.com/watch?v=2FpW1ctrDHE
  6. ¿Cuál es el momento más embarazoso que has vivido?
    Se me vienen a la mente dos: uno es bastante gracioso; mi profesor de Biología me pilló con una chuleta enooorme y me la grapó al examen al día siguiente jaja. El otro es más triste que otra cosa; ‘desaparecí’ una noche con un chico cuando tenía 16 y estuvo mi madre llamando a la policía toda la noche, todas mis amigas buscándome… Un horror. Pero bueno, ¡a los 16 estaba completamente desorientada!
  7. ¿Cuál es ese sueño que estás dispuesto a conseguir cueste lo que cueste?
    Cueste lo que cueste, yo quiero ser artista. Y decirlo como una profesión. Y poder vivir de ellos sería lo mejor que me puede pasar.
  8. PREGUNTA DE TEMPORADA. 
    Hace unos días nos cruzamos con un vídeo que ya lleva más de 2 millones de visitas en Youtube en el que un tigre y un niño disfrazado de tigre se hacen amigos.  ¿Eres de las que creen que la amistad está por encima de todo?
    Siempre pienso que la amistad es la base de casi todo, sabes que si te pasa algo tus amigos van a estar allí, aunque muchas veces los dejemos a un lado por otras cosas, como el amor, los novios, …etc.

    PREGUNTAS ESPECÍFICAS

  9. Te dicen constantemente que te pareces a Scarlett Johansson, ¿qué piensas de eso?!
    Jajaja bueno es bastante gracioso porque a Scarlett siempre la he tenido como modelo a seguir, es una mujer preciosa con curvas, nada esquelética y encima es respetada y adorada. En fin, una mujer. Bueno me siento muy halagada (muy muy) cuando me dicen algo así pero vamos, en absoluto. Jajaj.
  10. Has ilustrado un libro de Norma Graco Vesala llamado “Ni poniendote asas habría por donde cogerte“. ¿Cuál fue tu reacción cuando se te propuso formar parte de este proyecto?
    Pues fue como ‘oh Dios Mío, voy a ilustrar un libro, mi primer trabajo’ fue genial porque el libro en sí me encantó, ella es casi como una madre y siempre que he leído algo me he quedado meditando un rato sobre lo que hablaba. Aunque la mayor parte de los dibujos no me gustan nada ahora jaja.
  11. ¿Y recuerdas la sensación que tuviste al vender tu primer trabajo?
    No recuerdo cual fue pero, madre mía, una ilusión, que otra persona quiera pagarte por algo que tú has hecho porque te gusta y ten encanta es una sensación taaaan maravillosa.
  12. Tienes miles de seguidores en todas las redes sociales en las que participas, lo que lleva a muchos comentarios diarios, ¿hay alguno que recuerdes especialmente entre todos ellos?
    Siempre hay buenos y malos comentarios, pero tengo que reconocer que hay gente que me dan ganas de ir y darles un abrazo muy fuerte. Porque te ponen cosas tan lindas que te suben el ánimo y te animan y hacer más y más cosas.
    Ya sólo es el hecho de que se tomen la molestia de poner algo, valoro mucho cualquier cosilla que digan y que les guste lo que haces.
  13. Acabamos pensando en el futuro, el día que des o escribas un discurso de agradecimiento por alguno de tus éxitos (estamos seguras de que los tendrás), ¿quién será la primera persona a la que nombrarás?
    Jaja ese día me moriré de amor o algo así. Supongo que tendría que decir mi padre, siempre le encantaron los dibujos que hacía y me compraba muchos libros de arte, me decía ‘mira que idea más buena se me ha ocurrido para un dibujo’. Esas cosas que a una le ayudan mucho ^__^

¡Mil gracias Jimena!
Y mil gracias a vosotros también por leernos, nos “vemos” en el siguiente post!

Thanks Jimena!
And thanks to you too for reading us, “see” you in the next post!

Sonando: Fred Astaire – Cheek to Cheek

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un pensamiento en “El arte en sus manos, Jimena.

  1. […] Como podéis ver en la imagen, habrá 4 ganadores y el premio será uno de los preciosos dibujos de nuestra queridísima Jimena (a.k.a Renosaurio). ¿Recordáis la entrevista que le hicimos? Podéis verla aquí. […]

Dejanos un comentario

